jueves, 9 de junio de 2011

¿quien es realmente Hinzpeter?

En nuestro afán por desenmascarar cada personaje de la politiquería que hoy gobierna Chile, me llama la atención como este hombre alcanzó el puesto que hoy ostenta dejándolo como la cabeza pensante y en definitiva quien controla las decisiones al interior de la derecha , ahora indaguemos en este personaje:  Rodrigo Hinzpeter Kirberg, 43 años, JUDIO SIONISTA por excelencia, quien en la década de los '80 se incorporó a las filas de la “Unión Nacional  por esos años un partido político conformado por figuras de derecha en busca de ideas liberales y que apoyaban al Gobierno Militar.
 En la misma época estudió Derecho en la Universidad Católica, entre los años 1982 y 1986. En 1989 conoció a Sebastián Piñera cuando fue jefe de campaña de Evelyn Matthei, quien disputaba un puesto en la Cámara Baja. Con los años, el abogado se volvió cercano al empresario y se transformó en 2005 en uno de los artífices de la candidatura presidencial de Piñera.



Antes de asumir el ministerio se desempeñaba como abogado del estudio Bofill Mir & Álvarez Hinzpeter Jana Abogados (BM-AHJ), donde prestó servicios en derecho corporativo e inversión extranjera, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, derecho regulatorio, quiebra, energía, telecomunicaciones, construcción, bienes raíces e impuestos, es decir estamos hablando de un hombre que maneja a la perfección el sistema tributario, las finanzas públicas y privadas que me asustan al momento de pensar en su condición de Ministro del Interior, pero sigamos, ha tenido participación del Colegio de Abogados de Chile, del Consejo de Facultad en UNIACC, de la Cámara Chileno Israelí de Comercio e industrias y del Centro Internacional de Estudios Legales en Salzburg, Austria…. ¿Cámara Chileno Israelí? No quiero ni pensar a que se dedican además posee un interesante historial familiar. Según lo que nos cuenta la Enciclopedia Judaica en su vol. 21, edición de 2008, el tío abuelo materno de Hinzpeter (lado Kirberg), de nombre Mauricio Baltiansky, habría jugado un rol fundamental en la formación de la primera célula sionista de Chile en el año 1911, con el apoyo del Movimiento Sionista de Argentina.


Durante esta búsqueda, más que información respecto de la carrera de Hinzpeter o las vías que lo llevaron a ser nombrado Ministro del Interior, del primer gobierno de derecha tras 20 años de Concertacion. Nos encontramos con un personaje decisivo, de bajo perfil, que no tiene una carrera política destacada y lo que en general me provoca ciertas dudas sobre sus capacidades a la cabeza del cargo político más importante del país.
 En este sentido, el principal factor en contra de Hinzpeter es su cercanía con Sebastián Piñera por el nivel de injerencia publica que esto conlleva, su condición doctrinario-religiosa no es menor, como tampoco su hábil y amplio manejo en finanzas corporativas y fiscales.
Con estos antecedentes podemos comenzar a definir el perfil de Hinzpeter y cuál es el sello que impone en la cartera de Interior, un sello Judio-Sionista con el  que  sigilosamente hace y hará de las suyas mientras mantenga ese cargo.

Muy de la mano de su proceso político esta su mujer Joyce Ventura quien se desempeña como periodista en una revista de  un grupo de derecha de la comunidad Judía en Chile. “La Palabra Israelita” es un ejemplar que se distribuye al interior de las sinagogas.

de ella podemos destacar el impasse que Ventura tuvo con un columnista del  diario LA NACION a quien junto a algunas intelectuales ligadas a Renovación Nacional reclamaron por el supuesto tono antisemita de una de sus publicaciones que acabo con el despido del columnista Antonio Gil, junto a él fueron despedidos el dibujante Pepe Gai y la Editora de La Nación Domingo, Ana Verónica Peña.

Solo por nombrar algunas: Andrea Salamovich,  Ximena Hinzpeter Kirberg y Joyce Ventura pertenecen a un selecto grupo de mujeres judias relacionadas al Partido del Presidente (R.N).

pero aunque sorprendente les parezca estimados lectores , la verdad es que no existe sorpresa alguna , el posicionamiento de judíos en altos cargos públicos es cuento viejo. Se acuerda usted de Clara Leonora Szczaranski Cerda? judía de ascendencia polaca que entre 1995 al 2006 fue miembro del consejo de defensa del estado llegando incluso a la Presidencia de este importante organismo , o del señor Marcos Libedinsky Tschorne, abogado y juez, también judío, que entre 2004 y 2005 fue presidente de la Corte Suprema.

Todo esto es prueba fehaciente  demostrando que la llegada del  Sr. Hinzpeter a uno de los cargos de estado más importantes de Chile no es para nada mera casualidad, y nos abre otra pregunta ¿Para quién trabaja realmente Hinzpeter?, para darnos una idea, recordemos el caso del joven pakistaní , acusado Mohammed Saif Ur Rehman Khan de posible asociación ilícita y procesado por la ley antiterrorista, el cual ni siquiera sigue siendo perseguido por la Embajada de Estados Unidos, y señala que el ministro Hinzpeter no trabaja por los intereses de Chile.

Según Saif la detención que impacto a la sociedad internacional por el abuso de poder que se cometió contra su dignidad y derechos humanos, no sería más que montaje realizado para inyectar la demonización islámica y la llamada “guerra contra el terrorismo” de corte estadounidense en Chile.

Khan declaro ante la pregunta de si, era él un terrorista: “De ninguna manera. Yo nunca pensaría hacerle daño a otro ser vivo o humano. Creo en la armonía y el respeto de entre todas las religiones…Me pregunto ¿Por qué el ministro del Interior de cualquier país puede ejercer y presionar las decisiones judiciales en base a la discriminación religiosa y racial? ¿Por qué alguien en lugar de resolver los verdaderos problemas se dedica a demonizar a la gente y crear temor en la sociedad? " , este tortuoso proceso , acusaciones infundadas de terrorismo , cárcel e incompetencia judicial , contra una persona inocente a decir verdad, cumple el mismo modus operandi que ha sido utilizado en el exterior para “entrampar” a ciudadanos de origen
árabe, demonizar su cultura y alimentar la paranoia sionista. Si la mentira hubiera seguido, muy probablemente hubiésemos visto el
surgimiento de una Al Qaeda en Sudamérica, como excusa para prefiero no imaginar que barbaridad. Lo anterior es una muestra palpable de los poderes que mueven los hilos en el quehacer nacional y dan luces ciertas de la acción de Hinzpeter como marioneta del Sionismo,  Gabriel Zaliasnik -Lider de la comunidad judía en Chile-  el mismo que acuso a parlamentarios de ser “preocupantemente pro-palestinos” tras el reconocimiento del estado palestino el 7 de enero, declaro en una entrevista con La Palabra Israelita ( ¿la recuerdan? ) en julio de 2007,que Hinzpeter era considerado para la presidencia de la Comunidad Judía de Chile, entre un grupo de “personas con inclinaciones políticas y con interés de que la causa de Israel (sea) debidamente escuchada”.  hablamos del mismo Zaliasnik que salió en TVN el pasado septiembre y dijo que Irán estaba financiando células antisemitas en Chile, dispuestas incluso a atentar contra la colonia judía en nuestro país. El mismo que después de encender una velita del Janucá junto a David Feurenstein, se dignó a corear con el equipo chileno la frase “el sionismo no descansa” y a “brotar lágrimas” por el “sueño sionista” junto a los presentes en el acto, según reportó Rosita Dargoltz durante el último seminario de Keren Kayemet LeIsrael en Chile, el 26 de diciembre de 2010.
Podría seguir gastando dermis de mis dedos tecleando y tecleando por horas pero no es mi intención aburrirles, es deber de este medio denunciar a todo aquel que represente un enemigo de la ciudadanía, lo aquí expuesto que no es más que un ápice de una telaraña infinitamente más grande que les insto a investigar y tener en cuenta, finalmente queridos amigos les toca decidir y juzgar.

                               Hinzpeter increpado como agente Sionista